Shhhhh, silencio, el niño está estudiando. A la niña le suena a cuento pero va a ser que no es un invento, el niño estudia. ¿Qué estudia el niño? ¿Un avión, una melodía, un sueño? No, no, no, el niño está estudiando el esqueleto. La esponja amarilla se mira por dentro, no, ella no tiene huesos. La niña sonrie al ver la cara de la esponja, pero no hace ruido, el niño estudia. Asoma su cabeza por encima del hombro del niño. Una vértebra, un húmero, una cadera y un femur. Ahora piensa que hubiera sido mejor no asomarse y en silencio decide marcharse. El niño la descubre, pero no se gira. La niña alcanza la silla y cierra los ojos, respira. Esos huesos le recuerdan a sus pesadillas. Mira a la esponja amarilla y los olvida, ella no tiene huesos. Entretanto un murmullo se apodera de sus sueños, shhhhh, silencio, el niño está estudiando.
;)
miércoles, 27 de octubre de 2010
martes, 26 de octubre de 2010
proyecto V
Hoy la niña está triste, tan triste que ni cien nubes de chuchería podrían devolverle la sonrisa, tan triste que ni siquiera un abrazo, de esos, de los de verdad, podrían hacer que se sintiera mejor. Hoy la niña ya no sueña, está demasiado cansada para poder soñar, tan cansada que le cuesta mantener el ritmo de su respiración. La esponja amarilla lo intenta, pero ni nueve esponjas podrían absorber las lágrimas que resbalan por sus mejillas. Le duele el corazón. Le duele saber que no puede cambiar, que no puede ser de otra manera. Hoy la niña llora pero sabe que tiene que aprender a no hacerlo. Tiene que aprender a soñar aunque duela, aunque todo se ponga del revés, aunque las lágrimas rebosen sin control por sus ojos. Tiene que aprender a no estar triste, a no escuchar, a no ver, a no sentir. Demasiado difícil para un día demasiado gris. Hoy está muy cansada, quizá mañana cuando abra los ojos vea las cosas de otra manera y vuelva a soñar. Hasta entonces solo le queda intentar olvidar aún sabiendo que no va a ser fácil.
:(
:(
viernes, 22 de octubre de 2010
proyecto IV
Hoy la esponja amarilla se sienta al lado de la niña y la mira. La niña, como siempre, anda en su mundo perdida en su mente. Al rato descubre a la esponja amarilla mirandola fijamente. La niña casi se asusta, esa cara no le gusta, ¿qué quiere la esponja amarilla que de aquel extraño modo la busca? La esponja amarilla se acerca y algo le susurra al oido. A la niña le agrada, se siente entusiasmada. El niño pasa por alli y se queda mirando. La niña le sonríe y le dice: "Habemus regalum"
:P
:P
miércoles, 13 de octubre de 2010
proyecto III
La niña que quería soñar hoy ha tenido un gran sueño, la esponja amarilla quiere saberlo y el niño bosteza con cara de sueño. La esponja amarilla la mira, el niño suspira y la niña pone cara de pilla. ¿Acaso algún acontecimiento causó tanta expectación como aquel sueño? El niño levanta una ceja y frunce el ceño, la esponja amarilla se revuelve en su asiento y la niña, nerviosa, empieza a contar su cuento. Aventuras, ilusión, amistad, alegría, sonrisas, reencuentros, recuerdos, abrazos, nostalgia, el cuento se acaba pero aún se respira la magia. La niña suspira, el niño la mira y la esponja amarilla a continuar la anima. ¿Cómo podrá la niña contar aquello que ha soñado si apenas un segundo ha durado? A la esponja amarilla las pupilas le brillan, la niña cierra los ojos e imagina. ¿Qué será aquello que por su imaginación camina? ¿Acaso será una película de esas con final feliz en las que el final sabe a regaliz? Si así fuera la esponja amarilla imagina hacer una fortuna, el niño la mira y lo duda. La niña solo sabe que al niño le debe una.
:)
:)
miércoles, 6 de octubre de 2010
proyecto II
He aquí otra vez el niño que quería escribir, la niña que quería soñar y la esponja amarilla que tenía un buen invento. Hoy el niño no tiene un cuento, lo que quiere es aprender a usar su invento donde la niña pueda leer sus cuentos. La niña tiene la idea, el niño sus dudas y la esponja amarilla nuevamente viene en su ayuda. ¿Cómo podrá convencer al niño de que puede hacer lo que quiera con su invento? ¿Acaso tendrá que contarle un cuento? El niño lo mira, la niña sonrie y la espoja amarilla de ambos se ríe. La niña sabe que debe darle un poco de tiempo, la esponja amarilla que usará su invento y el niño... al niño se le ve contento.
:)
:)
viernes, 1 de octubre de 2010
proyecto
Erase una vez un niño que queria escribir, una niña que queria soñar y una esponja amarilla. La niña tenía un cuaderno, el niño tenía un cuento y la esponja amarilla un buen invento. El niño quería el cuaderno, la niña quería escuchar el cuento y la esponja amarilla que usaran su invento. Aquello era un lío, el niño no diría su cuento hasta que la niña no le diera el cuaderno y la esponja amarilla solo quería vender su invento. ¿Cómo podrían resolver aquel entuerto? La niña gritaba, el niño cayaba y la esponja amarilla a los dos los miraba. La esponja amarilla tomó una decisión, a la niña quitó el cuaderno, al niño el cuento robó y con la ayuda de su invento este blog creó. El niño al fin tuvo su cuaderno, la niña al fin pudo escuchar el cuento y la esponja amarilla se sintió feliz de que alguien usara su invento.
;)
;)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)